Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un año más, Manos Unidas de Villacañas ha cerrado con notable éxito las puertas de su Expo-Mercadillo solidario, que ha podido visitarse coincidiendo con las fiestas navideñas en los salones de Acción Católica. Gracias a la venta de objetos de todo tipo, artesanía de diferentes países y productos de comercio justo, material de Manos Unidas e Intermón Oxfam, artículos donados por los comercios de Villacañas y realizados por el Centro Ocupacional, artesanía local y una estupenda repostería casera se han recaudado más de 3.500 euros, que sumado a lo conseguido a través de otras acciones paralelas asciende a unos 6.300 euros.
Esta cantidad se destinará al proyecto que aborda la delegación local junto al resto de municipios que componen el Arciprestazgo de Villacañas, además de los arciprestazgos de Escalona y Cedillo del Condado. Dicho proyecto, que asciende a más de 75.000 euros, consiste en mejorar la situación de los niños, jovenes y mujeres refugiados sirios del campamento de Ouzai, en la ciudad de Sidón (Líbano), a través de ayuda psicológica, social y educativa.
La recaudación comprende el Expo-Mercadillo, la venta de repostería casera el día de la Inmaculada, donativos y la venta de los boletos de la rifa. Los números agraciados en la rifa de este año han sido: 1.241 premiado con una cadena de música y el cuadro corresponde al número 3.825. En ambos casos todavía no han aparecido los premiados.
En cuanto a próximas actividades, los voluntarios de Manos Unidas ya están preparando sus tradicionales Festivales de Artistas Locales que se celebrarán los próximos 26 de enero y 2 de febrero en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. También durante la semana del 4 al 8 de febrero, la catequesis de los diferentes cursos será impartida por los voluntarios de Manos Unidas coincidiendo con el Día del Ayuno Voluntario el viernes 8 de febrero, cuando además a las 20:15 h en la parroquia celebrarán una oración especialmente dirigida a los jóvenes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s