Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero, la Asociación “Grego Zaragoza” celebrará estos días su Semana Cultural. El 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la investigación, prevención y control de esta enfermedad.

Una de las citas más destacadas será la cena benéfica que tendrá lugar el próximo sábado y en la que se espera la participación de un buen número de vecinos además de la colaboración de comercios y personas que se implican en este evento. La presidenta de la asociación en Villacañas, Belén Martínez, agradecía de antemano a todos, esa colaboración que se materializará, no sólo en la cena, sino también en la habitual rifa solidaria.

Como cada año, el objetivo radica en recaudar fondos para la asociación y también para destinarlos a la investigación del cáncer a través de la AECC. Además, como novedad, el fin de fiesta correrá a cargo del monologuista Vicente “Pulki”. Los interesados en acudir pueden confirmar su asistencia en Peluquería Ana&Leles, Calzados BYA Almansa y en El Capricho de los Torres.

Precisamente este restaurante celebraba hace unos días su IV aniversario con un gran evento gastronómico que contó con la presencia de destacados chefs de la región miembros de la comunidad de cocineros Eurotoques, como el toledano Adolfo Muñoz o el anfitrión, Carlos Torres. La recaudación de esta cena también se ha destinado a la Asociación “Grego Zaragoza”.

En cuanto al resto de actividades, la siguiente en el calendario es una charla sobre salud a cargo del oftalmólogo Pedro Huerta, quien hablará sobre el funcionamiento ocular, así como prevención y tratamiento de enfermedades a través de los ojos. Será el miércoles día 6 a las 16.30 horas en la Sala Municipal de Exposiciones.

La Eucaristía en recuerdo de los amigos fallecidos se oficiará el viernes 8 de febrero a las 19.30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. No faltará una excursión a Madrid para disfrutar del teatro con “Perfectos desconocidos” protagonizada por Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Elena Ballesteros y Fernando Soto, y dirigida por Daniel Guzmán.

Y tras el éxito del año pasado, se está preparando junto al CD Villacañas un partido benéfico. Según nos confirman desde la organización, ya se han puesto a la venta las camisetas que lucirán los jugadores que por un día cambiarán su equipación oficial por unas camisetas rosas que podemos adquirir en “Trainers”, en nuestra localidad. El partido será ante el Formación Villarrubia C.F. el próximo 17 de febrero, correspondiente a la Jornada 25 de la Tercera División Nacional.

Así finalizará una semana organizada desde esta Asociación que nació oficialmente en 2010 y que acoge en la actualidad a unos 300 socios activos, aunque son muchos más, y que ofrece actividades a lo largo del año como pilates y gimnasia de mantenimiento, el Grupo de Ayuda Mutua “Acompañando a la vida” o los café-tertulia, además de otros servicios como material y ayudas técnicas.

0
0
0
s2sdefault