Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer una segunda adenda al convenio para la construcción de la piscina climatizada, que únicamente supone una redistribución de las aportaciones anuales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El alcalde, Santiago García Aranda, explicó que las empresas que habían participado en el procedimiento de contratación de la obra, por distintas razones, habían renunciado, con lo cual la Junta de Comunidades había abierto una nueva fase, un procedimiento negociado, en el que hay dos nuevas empresas interesadas.

A la espera de esa adjudicación, que desde el Ayuntamiento se confía que se produzca pronto, la Consejería ha solicitado firmar una nueva adenda al convenio, que afecta únicamente a la distribución por anualidades de la inversión del Gobierno Regional, ya que en relación al Ayuntamiento se mantiene una única aportación de 909.000 euros en el presente año 2019.

Lo que se corrige, entonces, es la distribución de las aportaciones de la Junta, que ya ha aportado más de 38.000 en 2018 por la redacción del proyecto de terminación de la obra, que aportará 520.000 euros este año, y 1.127.000 en 2020.

Todos los grupos municipales han votado favorablemente.

El alcalde, que ha lamentado que el inicio de las obras se haya retrasado porque las empresas que se habían presentado a la licitación renunciaron a hacer la obra, se ha mostrado convencido que en próximas fechas podrá anunciarse la adjudicación a la empresa que finalmente termine en 2020 la construcción de la piscina climatizada. Y una vez más, pese a los contratiempos que se está encontrando la Consejería para poder adjudicar la obra, ha querido agradecer al gobierno de Castilla-La Mancha los esfuerzos para el cumplimiento del compromiso sobre la terminación de la piscina climatizada que asumió en Villacañas el Emiliano García-Page.

Etiquetado como:

Piscina climatizada