Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, confirmó ayer en declaraciones a Radio Villacañas la celebración de la mesa de contratación para adjudicar definitivamente la obra de terminación de la piscina climatizada.

Está previsto que durante la jornada de hoy se produzca la comunicación a la empresa adjudicataria, de tal manera que se pueda firmar de forma inmediata el contrato, realizar el acta de replanteo de la obra e iniciar finalmente los trabajos.

Felpeto ha explicado que se ha tenido que llegar a este último procedimiento legal después de que las tres empresas que habían participado en el procedimiento de contratación de la obra, por distintas razones, renunciaran a firmar el contrato, con lo cual la Junta de Comunidades abrió una nueva fase, un procedimiento negociado al que se han presentado dos empresas que el propio consejero ha calificado como solventes. La mejor oferta de las dos será la que reciba la adjudicación y termine la obra.

Una vez se inicien los trabajos, la adjudicataria tendrá que realizar la obra en el plazo máximo de 10 meses.

En lo que se refiere a la financiación de este proyecto, cabe recordar que, según se aprobó en el último pleno, el Ayuntamiento mantiene una única aportación de 909.000 euros para el presente año 2019, mientras que la Junta, que ya ha aportado más de 38.000 en 2018 por la redacción del proyecto de terminación de la obra, aportará 520.000 euros este año, y 1.127.000 en 2020.

El alcalde villacañero, Santiago García Aranda, ha agradecido al consejero los esfuerzos realizados para conseguir adjudicar la obra, pese a las dificultades que han ido surgiendo durante el proceso, satisfecho de poder hacer finalmente efectivo el compromiso adquirido en Villacañas por el presidente regional, Emiliano García Page.