Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Si los actos de la mañana fueron masivos, también lo fue la procesión del Cristo de la Viga que recorrió las calles de Villacañas durante la tarde de ayer, con una gran participación, tanto dentro de la procesión como el público que la contempló desde las aceras, especialmente en la plaza del Santísimo, la plaza de España y la entrada de la imagen al templo parroquial.

Antes de la procesión, se celebró en la plaza del Santísimo el tradicional juramento de oficios, y durante la misma, también se llevó a cabo en ese escenario el cambio de oficios. En la plaza se danzó “La Marcha Real”, igual que hicieron tras la emotiva y multitudinaria entrada del Cristo en la iglesia, y se cantó el Himno del Cristo de la Viga. Autoridades y Banda de Música acompañaron a la Cofradía y al séquito del Cristo durante todo el recorrido. La noche terminó con la ejecución de las últimas danzas, que se extendieron hasta bien entrada la madrugada.

Este año han danzado como maestro Ángel Novillo Sánchez de Pedro, como danzantes Miguel Ángel Moreno Cortecero, Pedro Juan Almendros Rodelgo, Eugenio Trello Gómez-Calcerrada, Víctor Manuel Casas Díaz-Rullo, Jaime Sanabrias Gallego, Juan de Dios Martínez Huerta y Jesús Martínez Saelices. La Porra la ha portado José María Prisuelos Espada, y las alforjas María Torres Villajos.

Los videos de los dichos y chascarrillos y de la Danza en el Auditorio pueden visionarse ya en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Sorteo de los corderos

Este mediodía, en el Ayuntamiento, se ha realizado el sorteo de los corderos. Las papeletas premiadas han sido las siguientes: 00874 y 09840.