Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Escolares villacañeros han participado hoy en una actividad global organizada en el seno del Consejo Local de Educación, en el que están representados todos los centros educativos de la localidad.

Este año, la actividad se ha centrado en recordar el 5º Centenario de la Vuelta al Mundo que dieron Magallanes y Elcano. Para ello se han realizado dos rutas con distintas actuaciones y montajes por parte de alumnos de los distintos centros.

La primera ruta ha tenido lugar en el recinto Ferial y han participado alumnos del CEIP Santa Bárbara, el IES Garcilaso de la Vega y el colegio Ntra. Sra. de la Consolación, que han representado a los países de Brasil, Indonesia y Argentina.

La segunda ruta ha tenido cuatro escenarios y en ellos han participado alumnos del CEIP Santa Bárbara, el IES Enrique de Arfe y el colegio Ntra. Sra. de la Consolación. En este caso la ruta ha pasado por la Escuela Infantil Cuestas Blancas, donde se ha representado a España; el parque Cáceres, con Guinea; la Escuela de Música, con Filipinas; y el Teatro Municipal, con Latinoamérica.

La concejala de Educación, Rocío Simón, ha agradecido a los centros escolares su implicación y el trabajo realizado para poder disfrutar durante la mañana de una actividad diferente en la que los escolares, así como los padres y madres que han podido acercarse a las dos rutas, han rememorado un evento de gran importancia en la historia, como es la primera vuelta al mundo que inició Magallanes y terminó Elcano.

0
0
0
s2sdefault