Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Un año más, Manos Unidas de Villacañas ha cerrado con notable éxito las puertas de su Expo-Mercadillo solidario, que ha podido visitarse coincidiendo con las fiestas navideñas en los salones de Acción Católica. Una edición muy especial puesto que se celebra el 25 aniversario de Manos Unidas en nuestro municipio. Gracias a la venta de objetos de todo tipo, artesanía de diferentes países y productos de comercio justo, material de Manos Unidas, artículos donados por los comercios de Villacañas, artesanía local y una estupenda repostería casera se han recaudado más de 5.600 euros. Esta cantidad se destinará al proyecto que aborda la delegación local junto al resto de municipios que componen el Arciprestazgo de Villacañas. Dicho proyecto, que asciende a 59.000 euros, consiste en la ampliación de un internado masculino en Orissa, en la India, hasta donde se desplazan niños y jóvenes procedentes de cuatro tribus de la mencionada diócesis.

A esta recaudación hay que sumar 550 euros más obtenidos con la venta de los boletos de la rifa por la que se han sorteado varios premios. Los números premiados han sido el 9025, dotado con una vajilla; el 7526, agraciado con dos cuadros del pintor local Jesús Fernández; y el tercer premio ha recaído en el 4762, afortunado con una obra de la acuarelista Milagros Budía. La recaudación de la rifa se destinará a los programas de ayuda que Manos Unidas ha puesto en marcha en Líbano y Jordania para atender a refugiados iraquíes y sirios.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la Campaña de Manos Unidas para 2016 que surge bajo el lema “Plántale cara al hambre. Siembra”.

En cuanto a próximas actividades, los voluntarios de Manos Unidas ya están preparando sus tradicionales Festivales de Artistas Locales que se celebrarán los próximos 23 y 30 de enero en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Ya están confirmados muchos de los artistas que participarán en los mismos, como Los Leris, Jose el Jako, El Niño de los Campos de Toledo, Jesús y su guitarra, Fátima Sánchez, la Asociación Manuel de Falla, la Escuela Municipal de Música o la Academia de Danza Danzarte.