Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La nueva Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas, que celebró ayer su primera sesión, aprobó la propuesta de festivos locales para el año 2020 que se remitirán a la Junta de Comunidades para su aprobación y publicación defintiva.

El próximo año serán festivos de carácter local, y por tanto días inhábiles para el trabajo con el carácter de retribuido y no recuperable, el jueves 19 de marzo, festividad de San José y jornada en la que se celebra la tradicional Puja de los Danzantes del Cristo de la Viga; y el viernes 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador.

En el caso de que alguno de estos días fuese elegido como festivo por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento aprobaba dos días suplentes, correspondiéndose con el viernes 7 de agosto y el viernes 11 de junio.

Bases del desfile de Carrozas

También se aprobaron en la Junta de Gobierno las bases del desfile-concurso de Carrozas y Comparsas, que se celebrará el sábado 3 de agosto.

En ellas se establece que pueden participar grupos de al menos 15 personas, que deberán inscribirse hasta el día 26 de julio en el Ayuntamiento, y que optarán a los premios económicos aprobados por la Junta de Gobierno Local. Así, para el concurso de Carrozas se han establecido tres premios de 1.200, 1.000 y 800 euros; y para el concurso de Comparsas también tres premios de 700, 600 y 500 euros.

Estos días, las peñas y los grupos que van a participar preparan sus carrozas y sus trajes, con los que seguro que volverán a sorprender a las miles de personas que llenan las calles por las que discurre el recorrido, que se iniciará en la calle Concepción a las 20:30 h. el sábado 3 de agosto.

La nueva concejala de Festejos, Ana Avilés, ha explicado que una vez cerrado el plazo de inscripción se convocará a todos los grupos a una reunión para determinar el orden del desfile, que seguirá el recorrido de costumbre. Como es habitual, el Jurado estará situado frente a la ermita del Cristo, y valorará aspectos como la originalidad, la creatividad, la vistosidad y el trabajo.

CONSULTA LAS BASES AQUÍ

Por último, y también de cara a la celebración de las fiestas, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de la instalación de dos chiringuitos en la glorieta del Prado para ofrecer su servicio en los días de Preferia y Feria.

0
0
0
s2sdefault