Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El miércoles 10 de julio fue San Cristóbal, patrón de los conductores, y con este motivo, la Hermandad de este santo en Villacañas vuelve a organizar un completo programa de actos al que están invitados todos los vecinos y que concentra la mayoría de sus actividades en este próximo fin de semana, aunque ya el pasado fin de semana hubo varias citas destacadas previas a la fiesta.

Las actividades centrales de San Cristóbal comenzarán esta tarde, con el traslado de la imagen del santo desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial, en procesión motorizada. Antes se producirá el cambio de oficio y estandarte en la propia ermita, donde Christofer Osuna López cederá el estandarte a Sergio Saelices García.

El sábado 13 tendrán lugar una serie de actividades en el Recinto Ferial desde las 19:30 h. Se comenzará con unas Maniobras de Camiones, también habrá Juegos Tradicionales para los niños, y una concentración de vehículos de más de 30 años, por lo que la organización invita a aquellos que tengan vehículos antiguos a acudir con su moto, coche, tractor, camión, etc.

A partir de las 21:30 h. se dará salida a la tradicional Pitada de Vehículos, en la que los villacañeros podrán apreciar cómo los conductores engalanan sus coches, camiones y motos para la fiesta. Tras la Pitada, y ya por la noche, desde las 22:30 h., será el turno de la verbena popular, amenizada por la Orquesta Luna Nueva.

Ya el domingo, a las 9 de la mañana, la Hermandad, acompañada por las autoridades, Reinas de las Fiestas y los villacañeros que lo deseen, acudirán a la Eucaristía en honor al santo, seguida de la procesión, la bendición del sacerdote a toda clase de vehículos y el consiguiente traslado de la imagen hasta su ermita.

0
0
0
s2sdefault