Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

En una jornada que se cerró con las actuaciones de Rayo Stoned y BriBliBriBli en la glorieta del Prado

Las peñas de Villacañas protagonizaron ayer un caluroso Desfile de Carrozas y Comparsas, que convirtieron en la cita más multitudinaria, divertida y característica de la Feria villacañera. Miles de personas, aprovechando además la jornada de sábado, salieron a la calle a disfrutar del recorrido como espectadores y otros varios miles desfilaron en alguna de las peñas participantes.

Este año, el desfile resultó muy colorido y participativo, con personas de todas las edades disfrutando del mismo. Como es habitual, abrió el desfile la Banda Municipal de Música. Tras ellos desfilaron los caballos y jinetes de la Asociación de Amigos del Caballo “La Espuela”. Después era el turno la carroza de las Reinas 2019 en la que desfilaron Ainhoa, Lidia y Nerea. A continuación participaron cinco peñas, comenzando por el Grupo Los Amigos y Suerte de Varas, y terminando con las tres grandes peñas: Ausentes por la Amistad, El Peto y La Chamberga. Esta última volvió a ser especialmente multitudinaria, sacando a 2.000 personas a desfilar disfrazados de vikingos.

Por la noche, en el intermedio del Festival “Carroza’s Rock Night”, se hizo público el resultado del concurso. En carrozas, la peña Ausentes se llevó el primer premio con su carroza “El Rey León”, dotado con 1.200 euros y trofeo; el segundo fue para El Peto con “Peteros viajeros en Venecia”, con 1.000 euros; y el tercero, con 800 euros, para La Chamberga, con “Vikingos”.

En comparsas, el primer premio fue para la peña Suerte de Varas con “África a ritmo de batucada” (700 euros y trofeo), el segundo para los Ausentes con “Recorriendo la sabana” (600 euros), y el tercero, de 500 euros, para la peña El Peto con “Peteros viajeros en Venecia”.

Tras el desfile, la concejala de Festejos, Ana Avilés, mandó un mensaje de felicitación y agradecimiento a todos los grupos participantes en el desfile, por su creatividad y su buen ambiente, y sobre todo por haber disfrutado ellos y hecho disfrutar a los muchos villacañeros y visitantes que vieron el desfile desde las aceras de una avenida de Madridejos que estuvo muy concurrida. También quiso destacar la atención que prestaron los grupos participantes a las indicaciones de la organización, lo que facilitó el desarrollo del desfile, así como a las personas que ayudaron a su celebración, miembros de la Comisión de Festejos, Protección Civil o Policía Local, sin olvidar a los componentes de un jurado que tuvo muy difícil la elección de los premios.

Carroza’s Rock Night

El Día Grande de las fiestas de Villacañas terminó con una noche grande, en la que reinó la música de dos de las grandes bandas del rock internacional y nacional: The Rolling Stones y Extremoduro. Dos de las mejores réplicas de estas bandas, Rayo Stoned y BriBliBriBli llenaron de música en directo el parking de la glorieta del Prado, en lo que fue la tercera Carroza's Rock Night.

La ubicación del concierto en esta zona, en el centro neurálgico de la Feria, facilitó la asistencia del público, que disfrutó del espectáculo a pie de escenario, pero también cómodamente sentados en las terrazas de los chiringuitos de la glorieta del Prado. También para la ocasión se dispusieron una serie de servicios adicionales en la zona para su uso público, que seguirán abiertos durante toda la Feria.

Fue el broche a una jornada larga e intensa, que también se vivió igualmente en el recinto ferial y la zona de ocio del pueblo.

Exposición de Fernando Urbina

También ayer al mediodía se abrió la exposición de Feria en la Sala Municipal de Exposiciones. Una colorida muestra de la obra del pintor Fernando Urbina, que estará abierta hasta el 11 de agosto.

 

0
0
0
s2sdefault