Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La jornada del domingo de la Feria de Villacañas siguió la tónica del fin de semana, con una gran participación en los distintos actos que se desarrollaron durante la jornada, en la que se celebró el Día del Ausente en el municipio.

Así, a las 12 del mediodía se ofició en la iglesia parroquial la tradicional misa en honor a los ausentes, en la que participaron miembros de la peña Ausentes por la Amistad, que estuvieron acompañados por las autoridades, encabezadas por el alcalde, Jaime Martínez, y por las Reinas de las Fiestas. Tras la celebración eucarística, la comitiva se desplazó hasta la sede de la peña en la calle Alarcón, donde pudieron degustar un aperitivo.

También el Baile del Vermú estuvo muy concurrido desde primera hora. Allí, centenares de personas se tomaron el aperitivo degustando las tapas de huevos revueltos con salchichas que prepararon los afanados cocineros de la Hermandad de San Cristóbal y la Comisión de Festejos, que prepararon 150 kilos de salchichas y casi 300 docenas de huevos. Este evento volvió a llenar de ambiente la glorieta del Prado en una jornada gastronómica que no será la única de la Feria villacañera.

El alcalde pudo saludar a los cocineros y colaboradores, a los que por supuesto felicitó por el trabajo realizado y les agradeció su disposición a colaborar con nuestra Feria. Del mismo modo, aprovechaba para agradecer de antemano el trabajo que harán hoy los cortadores de jamón o, el último día de Feria, los mayores del Centro de Día, elaborando magro con tomate para que lo puedan degustar los asistentes al Baile del Vermú.

La jornada siguió con los toros y una gran noche de copla y flamenco con la actuación del cantaor ciudadrrealeño Quintín Zamora, que llenó la plaza de España.

 

0
0
0
s2sdefault