La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” ha iniciado esta semana el nuevo curso, con un total de 214 alumnos en sus aulas. Pese a ello, y como recuerda la concejala de Educación y Cultura, Ana Avilés, durante el curso la Escuela mantiene abiertas las matrículas en las distintas aulas, instrumentos y agrupaciones.
El curso lo han comenzado los alumnos que tienen clase los lunes, mientras que el viernes se incorporarán el resto a sus asignaturas, instrumentos y agrupaciones. Un curso que, explica Avilés, se inicia con una oferta de actividades muy amplia, que incluyen Aulas de Iniciación de 3, 4, 5 y 6 años, Preparatorio, Lenguaje Musical, Educación de adultos, Musicoterapia para personas mayores y para enfermedades neurodegenerativas, agrupaciones instrumentales, conjunto instrumental Orff... Además, este año está previsto que se ponga en marcha un nuevo grupo de Big Band, en el que podrán participar alumnos a partir de 5º de Lenguaje Musical.
El curso se ha iniciado con un claustro de profesores compuesto por 16 docentes, con la principal novedad de la ausencia de Andrés Pacheco, director hasta el curso pasado que, debido a cuestiones profesionales, ha tenido que renunciar como director y profesor de la Escuela. La concejala le ha agradecido el trabajo y el que haya dejado todo preparado para que el curso haya comenzado con normalidad.
El nuevo curso se inicia, como cada año, con el objetivo de formar musicalmente a los alumnos, tanto a aquellos que quieran aprender música como afición como a los que intenten iniciar carreras profesionales relacionadas con la música.
En cuanto a los horarios, el centro mantiene su apertura los lunes y viernes de 16 a 22:15 h. También abre los jueves para el estudio y ensayo libre en las aulas. Las personas que estén interesadas en matricularse en la Escuela pueden todavía hacerlo en las asignaturas con plazas libres, para lo cual pueden informarse en el centro educativo en los horarios citados.
Por último, destacar que las cuotas se mantienen sin ninguna subida con respecto al curso anterior, al igual que las bonificaciones por pertenecer a la Banda Municipal o a las agrupaciones Juan del Enzina o Manuel de Falla, por tener hermanos en el centro, para familias numerosas y monoparentales, así como una bonificación del 10% si se paga todo el curso en el mes de octubre, entre otras.