Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, ha trasladado a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, la preocupación existente por las incidencias que se están registrando en el funcionamiento del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Villacañas.

La pasada semana, la concejala de Salud, Ana Avilés, junto a representantes del Consejo de Salud del municipio, se reunieron con el director gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera, que les informó de la situación de alguna consulta de especialistas que se prestan en el Centro de Salud villacañero.

En concreto, el alcalde se refiere a la suspensión de las consultas de Dermatología y Cardiología en Villacañas, un hecho que “esperamos sea temporal” debido a ausencias de los especialistas por vacaciones, bajas, etc., que provocan inconvenientes a los pacientes de nuestra localidad que eran usuarios o pudieran serlo de estas especialidades, explica a Regina Leal en su escrito.

Además, Martínez informa también de una serie de incidencias “que nos están trasladando algunos vecinos” en relación con el funcionamiento de las citas online y telefónicas, que en ocasiones no están activas, e incluso por la demora en las citas que se dan.

Unas demandas que el alcalde confía que puedan ser atendidas sin mucha demora por el Sescam, de tal manera que la cartera de servicios del Centro de Salud de Villacañas no se vea reducida y se eviten desplazamientos a los usuarios de estas consultas.