Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La percusionista Mª Ángeles Murillo se hará cargo de la dirección de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” de Villacañas desde el mes de octubre, en sustitución de Andrés Pacheco, que ha tenido que dejar el centro por cuestiones profesionales. Así lo ha anunciado la concejala de Educación y Cultura, Ana Avilés, que le ha agradecido que haya aceptado la propuesta, y se ha mostrado confiada en que su labor será muy positiva para toda la comunidad educativa de la Escuela: claustro de profesores, alumnado y familias.

Murillo forma parte del claustro de profesores de la Escuela de Música villacañera desde el año 2003, en la que imparta las clases de Percusión, y cuenta con una amplia experiencia como intérprete y como docente. Además de ejercer la labor de dirección del centro, continuará con sus clases de Percusión y también dará clases de Lenguaje Musical.

Mª Ángeles Murillo comenzó sus estudios de percusión en 1993 en la escuela de música Manuel de Falla de Alcorcón con los profesores Jorge Moreno y Rafael Mas. Los estudios superiores los realizó en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, compatibilizándolos con cursos de perfeccionamiento en el centro de estudios Neopercusión, con los profesores Juanjo Rubio, Juanjo Guillem, Belén López, Enrique Llopis, Paco Díaz y el director de la Banda de Música de Villacañas, Javier Benet. También ha estudiado con el baterista Ángel Novillo.

Ha sido percusionista durante 7 años de la banda del ejército del aire en Madrid y componente del grupo de percusión Cyclus de Alcorcón, con el que ha realizado conciertos didácticos, de cámara y un nuevo proyecto experimental con instrumentos de vidrio. Ha colaborado con el grupo de percusión del Centro de Estudios Neopercusión, el grupo de percusión de la Escuela de Música de Alcorcón, el grupo de percusión Perkuva (realizando una gira por Israel), la Orquesta de la Catedral de Madrid, el grupo de música contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Orquesta filarmónica de Toledo.

Como docente ha impartido clases en diferentes escuelas de música como las de Coca (Segovia), Esquivias (Toledo), Arenas de San Pedro (Ávila), Illescas (Toledo), Ciempozuelos (Madrid) y la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” de Villacañas, en la que lleva realizando su labor pedagógica desde el año 2003.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s