Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Como cada semana, la web de AEROCAM, la red que realiza el seguimiento de los tipos y niveles de polen en la región, actualiza los datos referentes a las mediciones que se hacen semanalmente a través del dispositivo captador de polen que existe en la azotea del edificio del Teatro Municipal.

Unos datos que se actualizan cada viernes, que pueden consultarse online en www.polencastillalamancha.es y que pueden resultar de interés y utilidad para los vecinos, especialmente para los que sufren algún tipo de alergia, e incluso para los agricultores en épocas concretas del año. En esta última semana, los niveles de gramíneas y parietarias y ortigas son bajos, mientras que los de cenizos y amarantos están en un nivel moderado.

En general, los niveles de polen y alergia son bajos para la mayoría de polínicos, excepto los del polen de cenizos y amarantos, que presenta niveles de riesgo moderado. Este polen es altamente alérgico, incluso en bajas concentraciones, y procede de algunas plantas que ahora están en floración y que crecen en campos de cultivo, como algunas especies del género Salsola, que aquí conocemos como barrillas, y de especies que viven en ambientes salinos como los de las lagunas manchegas.

Recordemos que son tres los puntos de muestreo que la Red tiene en la provincia de Toledo, junto con los de Talavera de la Reina y Toledo capital. En el resto de la región, solo existen captadores de polen en las capitales de provincia.

La información generada por la Red AEROCAM presenta gran interés para Castilla-La Mancha por su aplicación en agriltura, cambio climático y salud pública. En Castilla-La Mancha, las cifras para las rinoconjuntivitis ascienden a 93%, siendo el polen de gramíneas y el de olivo los principales causantes. La web, además de informar sobre los niveles del polen alergénico, recoge importante información relacionada con el estudio de aspectos agronómicos del olivar y el viñedo en la región, y de bioindicadores relacionados con el cambio climático.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s