Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ayer martes comenzó el curso en las Escuelas Deportivas Municipales y en las Actividades de Sala que se gestionan desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Villacañas. Una temporada 2019-2020 que arranca con más de 1.100 inscritos, cifra que se ve notablemente incrementada al sumar los usuarios que participan en ligas y ránkings de distintos deportes, además de quienes alquilan las pistas deportivas o usan las instalaciones del circuito exterior y las pistas de petanca, según destaca la concejala del área, Laura Irala, que ha destacado especialmente el incremento de alumnos en algunas disciplinas, como el Predeporte, el Patinaje, el Fútbol Sala o el Padel.

Actividades de Sala

En lo que se refiere a las Actividades de Sala, el curso comienza con 511 usuarios, de los que 299 son adultas, 127 niñas y 85 mayores, habiéndose registrado un incremento importante con respecto al año anterior de casi 70 personas. El alumnado se distribuye en la amplia oferta de actividades, que incluyen Gimnasia de Mantenimiento, Cardiotonic, Escuela de la Espalda, Suelo Pélvico e Hipopresivos, Zumba Tonic, Yoga, Aerobic Infantil, Zumba, Gimnasia Suave Postural, Bailes de Salón, Aero Zumba, Aerobic Step, Zumba Dance y Flamenco. A ellas se suma también la actividad específica que se realiza con los discapacitados.

Escuelas Deportivas

Por otro lado, cerca de 690 usuarios también comienzan estos días el curso en las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, Fútbol Sala, Atletismo, Predeporte, Baloncesto, Tenis, Padel, Patinaje o Ajedrez. Una cifra que registra un incremento con respecto a la registrada el año pasado. En esta ocasión, y como viene siendo habitual, el deporte más solicitado es el fútbol, que agrupa en diferentes categorías a la mayoría de los inscritos, pero también hay cifras importantes en Fútbol-Sala, Baloncesto, Tenis, Patinaje o Padel.

Laura Irala ha tenido también palabras de agradecimiento a los monitores y monitoras, sin cuyo trabajo sería imposible que este millar de alumnos pudieran disfrutar de sus deportes favoritos durante todo el curso, y hacerlo además gracias a una oferta de buen nivel y con unos precios muy ajustados, con el objetivo de acoger a todos los que quieran practicar deporte en Villacañas, y especialmente a los más pequeños. De hecho, y siguiendo la filosofía del servicio “deporte para todos”, aquellos que estén interesados en formar parte de alguna de estas escuelas aún están a tiempo de solicitarlo. En el Polideportivo Municipal pueden consultar la oferta, grupos y horarios.

En cuanto a las cuotas, la concejala recuerda que los usuarios menores de 18 años pagarán por las Escuelas Deportivas una cuota anual de 67’80 euros, que en el caso de las Actividades de Sala para usuarios de hasta 18 años es de 33’50 euros al trimestre u 89’40 euros si se opta por la cuota anual. Mientras, las Escuelas Deportivas para adultos tienen una cuota trimestral de 31’25 euros o 83’75 si se opta por un pago anual; y las Actividades de Sala y patinaje para adultos varían en función de las sesiones semanales, situándose en el caso de 2 sesiones semanales en los 130’65 euros si se opta por el pago anual o 50’25 euros al trimestre. A todo ello hay que sumar las bonificaciones existentes para miembros de familias numerosas o monoparentales, jubilados, pensionistas o personas con discapacidad.

Esta gran oferta deportiva se concentra en el complejo polideportivo Pirámides y en el Pabellón Cáceres.

0
0
0
s2sdefault