Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, ha acompañado al presidente del CEPEIS y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación de Toledo, Rafael Martín, en la visita que éste ha realizado a las instalaciones del Parque Comarcal de Extinción de Incendios de Villacañas, el más antiguo del Consorcio y que atiende a una población de 111.288 habitantes.

Martínez y Martín han podido conocer las necesidades y el funcionamiento del parque de bomberos villacañero junto al gerente del CEPEIS, Ángel Galán, el suboficial jefe de zona, Miguel Ángel Muelas, el sargento jefe del parque de Villacañas, Moisés Abril, y el cabo del parque Miguel Ángel Sánchez, quienes les han informado de la actividad que realiza este servicio fundamental para la zona con el que atienden a 28 municipios. Un parque que es primero que construyó y puso en marcha el servicio contra incendios de la Diputación de Toledo cuando se creó en 1995. En la actualidad cuenta con una plantilla de 27 profesionales, compuesta por 1 sargento, 6 cabos y 20 bomberos.

El presidente del CEPEIS se interesó por las necesidades que tiene planteadas en estos momentos el parque, así como por la actividad y actuaciones que llevan a cabo el equipo profesional. En 2018 el parque de bomberos de Villacañas tuvo una actividad que sumó las 372 actuaciones, de las cuales las más numerosas tuvieron como causa incendios, un total de 265. Otras 84 intervenciones fueron motivadas por rescates y 23 para prestar asistencias técnicas.

Jaime Martínez, que destacó el papel fundamental que desarrollan los bomberos del parque, tanto en Villacañas como en su amplia zona de influencia, quiso insistir especialmente en “lo importante que es para nuestro pueblo contar con un parque de bomberos que, ante cualquier emergencia, pueden llegar al lugar de un siniestro en apenas minutos”.

El alcalde agradecía también a Martín que tenga presentes las necesidades de mejora de un parque que tiene ya un cuarto de siglo de antigüedad y que, con las mejoras oportunas, debe seguir prestando un servicio fundamental en Villacañas y la comarca.

Por su parte, Rafael Martín recordó que la Diputación de Toledo, organismo en el que el concejal villacañero Santiago García Aranda es vicepresidente, gestiona este parque junto al resto que conforman el Consorcio -Toledo, Illescas, Santa Olalla y Belvís de la Jara-, y que próximamente se ampliará con el de Orgaz,

0
0
0
s2sdefault