Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas y las asociaciones de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer «Grego Zaragoza», de Ayuda y Prevención al Toxicómano «Alborada», Amivi (Asociación de Minusválidos de Villacañas), de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos (AFA Villacañas) y Cruz Roja, están ultimando los preparativos de la 10ª edición del Maratón de Andarines, con el que pretende fomentar entre la población de cualquier edad el paseo como ejercicio saludable.

Además, la cita se teñirá un año más de solidaridad, ya que se cobrará 1 € por la inscripción que se destinará a la campaña Villacañas Solidaria, a través de la que se está ayudando a familias de la localidad que atraviesan dificultades económicas. Además, se venderán camisetas solidarias de la actividad por 2 €.

Si bien en los últimos años la cita se venía organizando en junio, este año se ha decidido trasladar al otoño y se celebrará este viernes 11 a partir de las 18 h., con salida desde la rotonda de las Cuestas Blancas. Los andarines darán dos vueltas a la avenida de las Cuestas Blancas para recorrer una distancia de unos seis kilómetros, zona por donde diariamente practican ejercicio de forma sencilla y saludable muchos vecinos. A su término se realizarán actividades para niños y los participantes harán estiramientos guiados para evitar agujetas, para terminar con la lectura de un manifiesto por parte de las asociaciones.

Estos días se están realizando inscripciones, que también podrán hacerse desde una hora antes del inicio de la actividad. Podrán participar también niños siempre y cuando vayan acompañados de algún adulto.

El objetivo principal de este Andarines 2019 vuelve a ser el de promocionar el ejercicio físico no competitivo en toda la población, actividad que ayuda a mejorar la salud física y mental y la calidad de vida. Además, se trata de una actividad solidaria incluida en Villacañas Solidaria, una campaña global a través de la que se atiende a familias de la localidad que necesitan una ayuda para afrontar los gastos básicos de un hogar.

Desde la organización se recuerda a los participantes que acudan con calzado y ropa cómodos. Además, la organización ofrecerá avituallamiento líquido durante la actividad.

0
0
0
s2sdefault