Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobaba ayer la licencia de obras para que ADIF pueda realizar los últimos trabajos de vallado de protección de las vías que quedan en la zona del casco urbano de Villacañas.

En los últimos años, ADIF ya ha realizado un vallado de seguridad en la mayor parte del paso de las vías de ferrocarril por el casco urbano del municipio, y con esta actuación se terminará finalmente al actuar en la pequeña zona que aún quedaba por hacer.

Además de este acuerdo, la Junta de Gobierno también aprobó tres órdenes de ejecución por déficits de conservación en varios inmuebles de la localidad, al objeto de que los propietarios arreglen los desperfectos para evitar riesgos a la población por caída de tejas, cornisas, etc.

También se aprobó la adjudicación de un puesto del Mercado Municipal de la calle Mayor, que recordamos sigue disponiendo de locales libres y totalmente reformados para acoger nuevos negocios.

Licencia para un perro potencialmente peligroso

Igualmente, se aprobó la solicitud de una licencia de tenencia de animal potencialmente peligroso. En este sentido, cabe recordar la obligatoriedad de que los propietarios, poseedores o tenedores de un animal considerado como potencialmente peligroso, obtengan la licencia administrativa municipal en el Ayuntamiento y con ella su inscripción en el registro municipal. Un trámite que actualmente no tiene ningún coste para el vecino interesado.

Para realizarlo es necesario presentar una serie de documentación en el Ayuntamiento, incluyendo la certificación de la suscripción del seguro obligatorio para este tipo de animales o certificados de aptitud y antecedentes penales. Por supuesto, el animal deberá estar identificado mediante microchip y deberá tener la cartilla veterinaria con las vacunaciones al día. La Licencia tendrá un periodo de validez de cinco años, pudiendo ser renovada por periodos sucesivos de idéntica duración.

La legislación establece como perros potencialmente peligrosos las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. También se incluirían otras razas o cruces que tengan una serie de características que se estipulan igualmente en la legislación, o aquellos animales que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.

Por último, se aprobaron los periodos cobratorios de las tasas municipales y precios públicos de carácter mensual, trimestral y anual referidos al ejercicio 2020.

0
0
0
s2sdefault