Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas reconocía ayer la labor de los voluntarios de una de las asociaciones de mayores del municipio, como viene haciendo en los últimos años, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre y cuyo acto en Villacañas se realizó ayer.

En esta ocasión se reconoce el trabajo y la labor de la Asociación de Pensionistas y Jubilados “San Gregorio”, que forma parte de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados UDP. Un colectivo que lleva más de 15 años de actividad en Villacañas y que forma parte del amplio tejido asociativo local, como destacó la concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, que aseguró que “si de algo podemos estar orgullosos es de contar con muchas asociaciones de voluntariado y de muchos voluntarios y voluntarias que desarrollan su labor en ámbitos muy diversos”.

En el caso de la UDP, sus voluntarios son mayores que aprovechan “ese tiempo libre que os habéis ganado después de una vida entera trabajando”, en palabras de la concejala, para dedicarlo a los demás, en este caso a ofrecer servicios como la podología o actividades de ocio para los mayores.

Un colectivo que forma parte de la UDP de España y de Castilla-La Mancha, “donde sé que sois una asociación muy bien considerada y que, además, siempre que podéis nos traéis a nuestro pueblo los encuentros regionales de voluntarios”, destacó Avilés.

El momento más emotivo de la tarde llegó cuando la concejala recordó “a todas las personas que trabajan o que han trabajado en la asociación”, y en especial para las dos pérdidas que han sufrido en los últimos meses.

Juan Pintado recibió la placa en nombre de la asociación, agradeciendo al Ayuntamiento este reconocimiento realizado con motivo del Día del Voluntario.

La jornada sirvió también para ofrecer una breve charla para los directivos de las asociaciones de voluntarios locales, en este caso sobre uno de los aspectos quizás más farragosos de la gestión de un colectivo, pero muy importante. Se trata de la justificación de las ayudas y subvenciones que se reciben de las administraciones públicas y cuyo gasto debe ser debidamente justificado cumpliendo con las normas y la legislación vigente. Ignacio Ochando, interventor municipal, fue el encargado de informarles sobre estos extremos.

Semana Cultural de la UDP

Por cierto, que la UDP continúa su actividad estos con la celebración de su II Semana Cultural, con actividades que se desarrollarán desde el jueves 12 al sábado 14, cuando terminarán con su asamblea general y la comida de Navidad.