Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas se prepara para vivir las fiestas navideñas desde este fin de semana, con un programa de casi 40 actividades de todo tipo y para todos los públicos. La plaza de España acoge ya el tradicional portal de Belén, además de la Casita de Papá Noel y un original árbol navideño que ha preparado la Comisión de Festejos, realizado con estrellas hechas con perchas.

Para sus integrantes ha tenido el alcalde, Jaime Martínez, palabras de felicitación por el fantástico trabajo que realizan, recordando que están también trabajando en dejar a punto las carrozas que saldrán en la gran Cabalgata de Reyes que cerrará los grandes actos navideños en el municipio el próximo 5 de enero.
En cuanto a las citas navideñas, decir que estos días ya se han iniciado algunas, como los campeonatos de Navidad de Juegos de Mesa y Petanca de los mayores del Centro de Día o el Mercadillo Solidario de Manos Unidas, que está abierto desde el sábado en los salones de Acción Católica.

Además, hoy mismo llega la primera cita musical de la Navidad, el concierto de fin de trimestre de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, desde las 19:30 h. en el Teatro Miguel de Cervantes. Será el primero de los cuatro conciertos navideños previstos, y que se concentrarán en el próximo fin de semana con un concierto de villancicos de varias aulas de la Escuela de Música, el viernes a las 20:30 h. en la Iglesia. A la misma hora y en el mismo sitio, el sábado será el concierto navideño del Orfeón Juan del Enzina, que esta vez estará acompañado por la Agrupación Coral de Consuegra. Y el domingo será el turno del Concierto de Navidad de la Banda de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, en el Teatro Municipal a las 18:30 h.

En cuanto a citas más “navieñas”, cabe destacar una actividad especial con Papá Noel que se va a llevar a cabo el sábado 21 de diciembre después del éxito del año pasado. Los niños y niñas podrán conocer a Papá Noel en su Casita de la plaza, dejarle su carta y disfrutar de un regalo y sorpresas. Como explica la concejala de Festejos, Ana Avilés, esta Casita de Papá Noel es cada año más visitada por los niños, y este año se abrirá durante varios días para el disfrute de chicos y grandes.

Por supuesto, las citas tradicionales se mantienen, como las de la tarde de Nochebuena, con la Bajada de la Virgen, San José y el Niño, acompañados de los pastores, hacia el portal de Belén de la plaza, donde después se realizará el Ofertorio, donándose los productos recogidos para fines benéficos. Tampoco faltará la gran cita del día de Nochevieja, con la 15ª edición de la San Silvestre Villacañera, para la que ya está abierto el plazo de inscripción. Y por supuesto, la gran Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, con las espectaculares carrozas que ya está preparando la Comisión de Festejos.

Los mayores también tienen su programa navideño especial, con el XII Certamen Literario de Poemas y Relatos Navideños, los campeonatos de juegos de mesa y petanca, la Chocolatada navideña de abuelos y nietos, su Fiesta de Navidad y su Baile de Fin de Año, así como su gran fiesta de Reyes el día 5 de enero.

Para los niños, actividades especiales además de las ya citadas, como el Cine Infantil de Año Nuevo, con la proyección de la última versión animada de la película “La Familia Adams” en el Cine Princesa, con entrada reducida de 3 euros; y un gran espectáculo musical infantil, “Caramelo Rock”, con entrada de 3 euros en el Teatro Municipal.

El deporte también será protagonista en estas fechas, ya que –además de la San Silvestre- se han organizado torneos de tenis, padel, fútbol sala, ajedrez o, como novedad, un partido de baloncesto benéfico que enfrentará al CB Villacañas con un equipo de veteranos de la localidad.

Y por último, se vuelven a programar dos citas especialmente dirigidas a los jóvenes. La primera tendrá lugar el viernes 27, con la cuarta edición del foro de debate “Villacañas Discussion City”. Y la segunda, el sábado 28, con una noche de humor en el Teatro Municipal, con la actuación de los monologuistas Bianca Kovacs (conocida por sus papeles en Aida, La que se avecina o Acacias, 38) y Chemi Moreno (“El Pollo” en Estoy vivo de TVE), además con entrada gratuita.

Una Navidad en Villacañas que suma además otras actividades paralelas, como el Concurso y la Ruta de Belenes o la campaña de promoción del comercio de Acoprovi. En ambos casos, los premios del concurso y la campaña se entregarán en la plaza tras la Cabalgata de Reyes.

CONSULTA TODO EL PROGRAMA AQUÍ

Etiquetado como:

Navidad