Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas vivirá mañana sábado uno de los primeros actos plenamente navideños de la programación festiva municipal, con la apertura de la Casita de Papá Noel en la plaza de España.

La cita para los niños y no tan niños es a las 7 de la tarde. A esa hora Papá Noel llegará a Villacañas para sentarse en la Casita que le ha preparado la Comisión de Festejos junto al portal de Belén. Allí recibirá a los niños y niñas para que depositen sus cartas de petición de regalos, puedan hacerse una foto con él y llevarse un recuerdo de este día. Papá Noel que volverá a abrir su Casita el lunes 23 desde las 19 h. y el martes 24 durante el Ofertorio para seguir recibiendo cartas y visitas de los más rezagados.

Desde la organización se espera que la meteorología conceda una tregua en la jornada de mañana para poder disfrutar de esta actividad, que el año pasado congregó a centenares de personas en la plaza.

Exposición “Cuentos de Navidad en valores”

También para los más pequeños, y para los que no lo son tanto, el próximo lunes a las 7 de la tarde se abrirá una exposición especial que podrá visitarse hasta el 6 de enero en la Sala Municipal de Exposiciones. Se titula “Cuentos de Navidad en valores” y repasa aquellas historias que no solo nos hacen soñar en esta época del año tan especial, sino que recuerdan la importancia de valores como el respeto, la generosidad, el amor, la constancia, la tolerancia, el ingenio, la gratitud, la ilusión y el espíritu navideño.

Una muestra pensada para todos los públicos (niños, adolescentes, padres y abuelos) que nos hará disfrutar de momentos mágicos adentrándonos en distintos cuentos de Navidad en valores para releer en familia. También habrá una zona en la que los visitantes tendrán la oportunidad de demostrar que son los más rápidos en resolver algunos juegos de observación y habilidad visual.

Estos actos serán el preludio del día de Nochebuena, cuando volverá a celebrarse la tradicional Bajada de la Virgen, San José y el Niño, acompañados de los pastores, hacia el portal de Belén de la plaza, donde después se realizará el Ofertorio, donándose los productos recogidos para fines benéficos.

web expo cuentos navidad