Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas ha vivido un gran fin de semana de música navideña antes de la celebración de las grandes fechas de la Navidad en el municipio. Tres conciertos se encadenaron el viernes, sábado y domingo, en todos los casos con una gran respuesta del público que acompañó a los músicos locales en sus actuaciones, que además se han sumado al concierto navideño de fin de trimestre que se ofreció por parte de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” el pasado lunes.

Precisamente varias aulas de la Escuela (Canto, Coral Infantil, Orff y Flauta) fueron las encargadas de ofrecer un entretenido concierto de villancicos en la noche del viernes en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Música coral navideña de diversos autores y épocas de las que disfrutó el público que se dio cita en el templo parroquial.

El sábado continuó la música coral como protagonista, ya que se celebró, también en la iglesia, un Concierto de Villancicos con las agrupaciones corales de Villacañas y Consuegra, que presentaron un programa muy apropiado para estas fechas en las que, además, la música vocal tiene un protagonismo especial. La agrupación consaburense, invitada para la ocasión, y el Orfeón Juan del Enzina, dirigido por Lázaro Pablo Cabrera y anfitrión del evento, aprovecharon la fantástica acústica del templo villacañero para deleitar al público con un gran concierto.

Por último, ayer domingo se cerró el programa de Música en Navidad con el tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, dirigida por Javier Benet. Una cita que además tuvo carácter solidario con entradas a 1 € que se destinarán a beneficio de Villacañas Solidaria.

El concierto, compuesto por un programa especialmente festivo, lo disfrutó el público que abarrotó el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Estuvo conducido por los integrantes de la Banda, Irene y Borja Aguado, y terminó con la Banda interpretando la Marcha Radeztky acompañada por todos los asistentes.

Felicitación del alcalde

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, que acompañó a las agrupaciones musicales en todas las actuaciones, ha mandado un mensaje público de felicitación por en gran trabajo que realizan, y por permitir contar con un programa musical navideño de gran calidad y que viene a demostrar el gran momento que vive la música en Villacañas. Por eso ha felicitado a todos los componentes de la Escuela de Música, el Orfeón Juan del Enzina y la Banda de Música por su labor y por ofrecer a sus vecinos hasta cuatro actuaciones musicales en estos días navideños.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s