Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El domingo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y Villacañas se suma a esta celebración con varias actividades culturales y de concienciación. Durante estos días, los comercios de la localidad lucen en sus escaparates mensajes con frases de Concepción Arenal, jurista, pensadora, periodista, poeta y escritora, pionera en el feminismo español. De ella se cumple este 2020 el segundo centenario de su nacimiento y protagoniza la principal actividad del 8-M en Villacañas, una exposición titulada "Luz para las conciencias" que se inaugurará esta tarde a las 18 h. con una performance a cargo del Consejo Local de Igualdad en colaboración con la Escuela Municipal de Música.

La muestra estará abierta hasta el 22 de marzo y glosa la figura de Concepción Arenal, que desde joven luchó por romper los cánones establecidos para la mujer, rebelándose contra la tradicional marginación del sexo femenino y reivindicando la igualdad en todas las esferas sociales para la mujer. Arenal fue guía de corrientes doctrinales en el campo del Derecho Penal y, a día de hoy, se pude decir que la mayoría de Códigos Penales del mundo se basan en las ideas y teorías de Concepción Arenal.

Precisamente una serie de frases y un poema suyos serán emitidos el domingo 8 de marzo durante la programación de Radio Villacañas, mientras que la semana próxima continuarán las actividades, con la proyección de dos películas y un coloquio posterior en el Cine Princesa. El martes 10 se podrá ver “Figuras ocultas” y el viernes 13 la película de estreno “Invisibles” de Gracia Querejeta. En ambos casos las proyecciones comenzarán a las 17 h.

Además, se incluye en el programa de actos con motivo del 8-M un Cuentacuentos especial con la historia de “El príncipe ceniciento”, dirigido especialmente al alumnado de Educación Infantil. La cita es el miércoles 11 de marzo a las 18 h.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO

Etiquetado como:

Igualdad 8 M