Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Siguen a la venta los abonos del 45º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, que se presenta este sábado con la primera de las 8 funciones que conforman un abono con precios muy asequibles: 32 euros el abono general y 28 euros para poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido y se venderán directamente en taquilla.

Los abonos pueden adquirirse en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal, y se pondrán también a la venta en taquilla este sábado antes de la función que abre el Festival a las 22 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

El certamen se abre con “Tempo”, una obra que trae a Villacañas la compañía Inhabitants de Lleida. Siete personajes de diferentes épocas de la historia se encuentran atrapados en una misma sala y entre todos deberán descubrir cuál es su misión y por qué son ellos los encargados de resolverla mientras el tiempo se acaba. Una comedia enérgica que plantea un futuro que no hace tanta gracia y que servirá para levantar el telón de un Festival, el villacañero, que es uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región.

Recordemos que este 45º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas está apadrinado este año por Luis López Romero y Mª Carmen Alejo Almendros, una pareja de larga trayectoria en el teatro local.

Tras la obra del sábado, el abono consta de otras siete funciones hasta el 28 de marzo, entre las que destaca un nuevo montaje en el Festival villacañero de la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas, que estrenará la obra “¡Qué bueno tener un santo!”, creada por el villacañero y alumno de la Escuela Ángel Ramírez Avilés, y dirigida por Hillyer Schürjin. La cita será el viernes 27 de marzo a las 22 h.

Además, pasarán por el Teatro Municipal Miguel de Cervantes el grupo Almadraba Teatro, de El Campello (Alicante) con la obra “24-F”; Malkoa Teatro de Madrid con “Bebé a bordo”; El Barracón Teatro, también de Madrid, con “La piedra oscura”; Nueve Teatro de San Sebastián (Guipúzcoa), con “Damnificados”; y El Taular Teatro de Almagro (Ciudad Real), que clausurará el certamen con una nueva versión de la obra de Federico García Lorca, “Yerma”.

El programa del Festival villacañero suma también a su programa una cita ya habitual en colaboración con Cine Princesa. El miércoles 18 de marzo se podrá disfrutar en la pantalla grande del cine villacañero del musical “Wise Children”, que llega desde el York Theatre Royal de Londres, y cuya entrada también está incluida en el abono del Festival.

CONSULTA AQUÍ TODO EL PROGRAMA