Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Policía Local de Villacañas ha realizado cerca de 80 identificaciones en la localidad relacionadas con el presunto incumplimiento de las limitaciones del estado de alarma decretado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, desde que entrase en vigor. Actuaciones que pueden derivar en una veintena de denuncias a personas por incumplir el confinamiento, en su gran mayoría por estar en la calle sin causa justificada.

A estas sanciones habría que añadir las impuestas directamente por agentes de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas, el alcalde, Jaime Martínez, ha vuelto a agradecer a los vecinos el ejercicio de responsabilidad que están realizando, y el buen grado de cumplimiento de las medidas establecidas para combatir la pandemia. Con todo, recuerda que esa minoría de personas que no respetan estas medidas están poniendo en peligro de manera irresponsable a sus convecinos y a ellos mismos.

El alcalde ha ofrecido estos datos cuando se ha cumplido ya el primer mes de confinamiento en Villacañas. Por otro lado ha querido explicar, tras varias consultas de vecinos al respecto, que desgraciadamente los ayuntamientos no pueden ofrecer datos a los ciudadanos sobre la incidencia del Covid-19 en cada municipio porque no se recibe información oficial de los casos registrados.

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, como las de la mayoría de las comunidades autónomas, no están ofreciendo esos datos a nivel municipal, con lo cual el consistorio no dispone de esa información validada por la autoridad sanitaria. Con todo, ha enviado un mensaje de condolencias a las personas que en rstos días han perdido a algún ser querido y de ánimo a aquellos que están luchando contra el virus en nuestro pueblo.

Por último, Jaime Martínez ha querido mandar un mensaje a todos los vecinos en relación a la suspensión de las grandes festividades que se han anunciado estos días después de no haber podido celebrar la Semana Santa o San José. Es el caso de la tradicional romería de San Gregorio y de la festividad del Santísimo Cristo de la Viga, que lamentablemente se van a ver afectadas este año por la situación, dejando a muchos villacañeros sin dos de las grandes celebraciones del año en nuestro pueblo.

El alcalde ha tenido ocasión de hablar estos días con los responsables de la Cofradía del Cristo y el Grupo de San Gregorio, que están tomando las decisiones que corresponden, pensando en la salud y la seguridad de todos los vecinos. En este sentido, ha recordado también que se han suspendido todas las actividades que para estas fiestas tenía preparadas el Ayuntamiento.

Conforme se vayan conociendo las próximas decisiones de las autoridades sanitarias se avanzará en las decisiones sobreactividades, eventos y festividades próximas.

Etiquetado como:

Seguridad Coronavirus