Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ya se ha fallado el III Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 Minutos” que, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha recibido obras de 164 participantes, llegadas principalmente de España y de Sudamérica. El jurado ha elegido un relato ganador por cada tema que se proponía (Amistad, Pasado, Puerta), cuyo autor recibirá un premio de 100 euros.

Con el fallo de este certamen, Villacañas se suma hoy 23 de abril a la celebración del Día Internacional del Libro. Lamentablemente, este año no se va a poder celebrar la Feria del Libro en la plaza ni actividades culturales para el público, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

El jurado encargado de valorar los relatos ha elegido a los tres ganadores, que presentaron sus propuestas bajo pseudónimo, algo que se va a respetar aún para abrir una votación virtual para elegir también el microrrelato que resulta más votado entre los usuarios de las redes sociales.

En cuanto a los ganadores, en el tema Amistad, el premio ha sido el microrrelato titulado “Búsqueda”, presentado bajo el pseudónimo Uno de Tantos. En el tema Pasado ha ganado “Bases sólidas”, presentado por Épsilon. Y en el tema Puerta ha ganado el relato “Hijo predilecto” presentado por Spock.

Han participado personas a partir de 16 años, que han escrito tres microrrelatos (uno para cada tema propuesto) de una extensión máxima de 180 caracteres. La concejala de Cultura, Ana Avilés, ha destacado el buen nivel de los textos, ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes, además de agradecer al jurado, compuesto por personas del ámbito de la cultura y la educación local, su colaboración.

Ha recordado además que el nombre del concurso busca reírse de un dicho asociado a los antiguos avisos que se daban a los viajeros en el tren (“Villacañas, 3 minutos, no paramos más porque son muy brutos”), que los villacañeros, pese a esa connotación negativa, siempre se han tomado con humor.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s