Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas ha procedido a precintar los parques infantiles del municipio, en previsión de las primeras salidas de menores de 14 años que pueden producirse desde mañana domingo y por primera vez desde el 13 de marzo.

Recordemos que, desde mañana, los niños de hasta 14 años podrán salir a pasear durante un tiempo máximo de una hora y sin alejarse más de un kilómetro de distancia de sus domicilios. Estas salidas controladas se permitirán entre las 9 y las 21 horas. Deberán ir en todo momento acompañados por un adulto (padre, madre, hermano mayor o tutor autorizado) con la misma residencia, que podrá llevar a cargo al mismo tiempo a un máximo de tres menores.

Y no está permitido el acceso a las zonas infantiles de los parques, por lo que los agentes de la Policía Local han precintado esas zonas para evitar que los menores accedan a los mismos. Desde el consistorio se recuerda además que las principales áreas infantiles cuentan con videovigilancia.

Los niños que tengan fiebre o cualquier síntoma del COVID-19 deberán permanecer en casa. En cualquier caso, se exige seguir las tres pautas: mantener una distancia interpersonal, mínimo de un metro, si puede ser, de dos metros; lavarse con mucha frecuencia las manos; y extremar la higiene en espacios públicos y privados. El uso de mascarillas higiénicas es solo recomendado.

Etiquetado como:

Seguridad Coronavirus