Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con la renovación de un tramo de 100 metros de tubería de alcantarillado en la calle Sierra Morena, junto a su confluencia con la calle Chacón, se han iniciado una serie de obras que continuarán con renovación de redes de abastecimiento de agua en la calle Ínsula Barataria y en Miguel Hernández y calles adyacentes.

El alcalde, Jaime Martínez, ha visitado esta mañana los trabajos que ya están en marcha en la calle Sierra Morena, donde se va a instalar un nuevo tramo de tubería de propileno de 630 mm. de diámetro, al objeto de mejorar la evacuación de aguas, tanto residuales como pluviales, en una vía que recoge una importante cantidad de agua cuando se producen tormentas.

A estas tres inversiones se destinarán algo más de 70.000 euros, de los cuales 50.000 serán financiados por la Diputación de Toledo, institución en la que el concejal Santiago García Aranda es vicepresidente.

Alcantarillado calle Mayor

A estas obras se sumará próximamente la renovación de la red de alcantarillado en un tramo muy importante de la calle Mayor, en este caso con la financiación del Plan de Inversiones Municipales (PIM) de Diputación. Un proyecto que iniciará en breve su proceso de licitación y que afectará a la red de saneamiento de esta calle, en el tramo que va desde su cruce con la calle Echegaray hasta su confluencia con la calle Pozo del Amor. Una actuación que será la continuación de la renovación de la red que ya se realizó en todo el tramo peatonal de la calle, acometido dentro de las obras de reforma de la plaza de España y las zonas adyacentes.

Según ha explicado el alcalde, este proyecto contempla la sustitución de unos 550 metros de tubería, lo que, sumado al que ya se renovó en la zona peatonal y en la avenida de La Mancha, ayudará a mejorar la evacuación de aguas procedentes de las zonas altas del casco urbano, y se suman a todas las actuaciones en nuevas tuberías, rejillas o la construcción de la balsa de avenidas que se están realizando en los últimos años con el objetivo de reducir los riesgos de inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Alcantarillado Obras