Durante la jornada de hoy se han realizado en el Campo Municipal Las Pirámides de Villacañas una serie de pruebas para determinar el correcto mantenimiento y puesta a punto del césped artificial.
El Ayuntamiento de Villacañas viene realizando esta acción anualmente como elemento de apoyo al plan de mantenimiento de la instalación, de tal manera que se asegure el cumplimiento de los más altos requisitos y estándares técnicos, que mejoran el rendimiento del terreno de juego y reducen el riesgo de lesiones en los jugadores de todas las edades que hacen uso de la instalación.
Gracias a estas pruebas de las propiedades mecánicas del terreno de juego, que se realizan por técnicos especialistas de la compañía Igoid, asociada a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, se determina si el césped artificial del Municipal de Las Pirámides cumple con la normativa, reúne las condiciones adecuadas de confort y seguridad para los usuarios, así como las recomendaciones de control y mantenimiento.
Unos estándares de calidad que permiten al Municipal de Las Pirámides acoger eventos futbolísticos regionales, como los Playoffs al título de fútbol femenino de la Liga Regional Femenina. Villacañas será la sede en la que los equipos Daimiel Racing Club FF, La Solana B, CD Toledo SAD y EMF Fuensalida se jueguen el título y el ascenso a la Segunda División Femenina nacional los días 11, 12 y 17 de julio.