Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas anuncia el calendario de devoluciones de la parte proporcional de las cuotas de los servicios no prestados a los vecinos. Unas devoluciones que se realizarán de oficio y directamente por el Ayuntamiento, es decir, sin que los contribuyentes tengan que solicitarlo.

Recordemos que, debido a la situación de emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19, el consistorio tomó una serie de medidas de carácter fiscal, que han supuesto ampliaciones de plazos de impuestos como el de vehículos, tasas como la de basura, así como la posibilidad de fraccionar el pago del IBI.

En cuanto a devoluciones, ayer lunes se inició el proceso con la devolución del abono del Festival de Teatro.

Además, y una vez cerrados los distintos cursos en los servicios afectados, la Tesorería Municipal ha recalculado las cuotas de los Servicios Deportivos con cobro anual y trimestral, así como de la Escuela Municipal de Música en el caso de los usuarios que optaron por el pago anual del curso. La parte proporcional de esas cuotas, calculadas desde la fecha en la que dejó de prestarse el servicio en marzo, será devuelta a los contribuyentes la próxima semana, el 22 de junio.

En el caso de que algún recibo de esos servicios hubiera sido devuelto y no pagado, se establecerá un nuevo periodo de cobro que irá del 15 de julio al 14 de septiembre de 2020. En el caso de que estuvieran domiciliados, se cargarán el 14 de agosto. Todo ello sin recargo alguno para los contribuyentes.

También se devolverá el 22 de junio la parte de la cuota correspondiente al mes de marzo en el caso de las personas que dejaron de recibir el Servicio de Ayuda a domicilio.

En cuanto a los 12 días del mes de marzo que se prestaron en los distintos servicios municipales y que no se pasaron al cobro durante el confinamiento, se ha aprobado un nuevo periodo de pago que también irá del 15 de julio al 14 de septiembre de 2020. En el caso de que los usuarios tuvieran estos recibos domiciliados, se cargarán con normalidad el 14 de agosto. Esto afecta a Servicios Deportivos, Escuela de Educación Infantil Cuestas Blancas, Escuela Municipal de Música, Ludoteca, Escuela Municipal de Teatro y Mercadillo.

Etiquetado como:

Economía Coronavirus