Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas continúa buscando acuerdos y medidas para favorecer al sector hostelero y comercial que se vio obligado a cerrar por la crisis del COVID-19 durante varias semanas de marzo y abril. Acciones globales que incluyen medidas fiscales, de promoción y de oferta de actividades culturales y de ocio paralelas, reestructurando para ello las partidas de gastos de Festejos, Cultura, etc. descontando la reducción de ingresos que se está produciendo y los gastos extras derivados del COVID-19.

Se está trabajando estos días con representantes del sector hostelero y comercial en un programa conjunto que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y que pretende dinamizar estos sectores con distintas acciones y actividades. Un programa que se presentará en los próximos días para general conocimiento.

También se están valorando con la asociación Acoprovi alternativas para facilitar la venta online a los comercios de la localidad.

En clave fiscal, además de anunciar que se elevará a Pleno la suspensión de la ordenanza de instalación de terrazas por parte de los locales de hostelería, de tal manera que queden liberados del pago de la tasa de 2020, desde el Ayuntamiento se ha propuesto a la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, que gestiona el servicio de recogida de residuos, que se acuerde alguna medida que suponga una reducción en el segundo semestre de la tasa de basura para locales comerciales y de hostelería. El objetivo es que se compense el plus que estos negocios pagan como actividad comercial u hostelera debido al cierre obligado de los mismos, que durante ese tiempo no han podido hacer uso del servicio.

Por otro lado, en relación a otros impuestos, se recuerda que en estos momentos ya se puede solicitar el fraccionamiento del IBI, del que se pueden beneficiar también los autónomos, comerciantes, hosteleros, etc. que sean propietarios del local en el que desarrollan su actividad. Del mismo modo, han podido aplazar el pago del impuesto de vehículos.

Además, es importante recordar que desde 2018 cualquier negocio que abre en la localidad está exento de pagar la tasa por licencia de apertura, lo que supone un importante beneficio para aquellos que estén pensando en abrir un negocio en Villacañas.

Finalmente, reseñar que desde el servicio de empresas del Ayuntamiento, en las reuniones celebradas con comerciantes y hosteleros, así como en las comunicaciones mantenidas con los mismos para tratar estos asuntos, se les ha animado también a solicitar y sumarse a las líneas de ayudas que se han abierto desde las distintas administraciones, todo ello para ayudar en un momento complicado a un sector económico como el de la hostelería y el comercio, que es muy importante para la economía y el empleo de la localidad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s