Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas inició el pasado fin de semana las actividades del programa “CULTURA cerca de ti!!” con un espectáculo de monólogos en dos escenarios distintos, así como con acciones promocionales de los comercios y los bares villacañeros, todo ello en un entorno controlado y de seguridad.

El programa comenzó el viernes en los bares y comercios de la localidad, con lo que se ha venido a llamar “Viernes de Tardeo”. Los bares ofrecieron una tapa especial de ensaladilla rusa gratis con la primera consumición, mientras que los comercios duplicaron las papeletas que ofrecen a los clientes por una compra superior a 15 €. Si habitualmente se entrega una papeleta, los viernes desde las 19 h. se entregan dos. Con estas papeletas se puede optar a un gran sorteo con 1.000 euros en premios.

El sábado, en una tarde-noche marcada por el viento, se inauguró en la avenida de las Cuestas Blancas el recorrido poético “Gustavo Adolfo Bécquer”, previsto para el Día Mundial de la Poesía y que no se pudo celebrar debido a las medidas de confinamiento. Durante las próximas semanas, poemas de Bécquer pueden leerse en esta tradicional zona de paseo de la localidad, por la que cada día pasa un gran número de personas.

Continuaron las citas con una noche de humor, gracias a la actuación de dos monologuistas en dos escenarios distintos. Juan Dávila y Virginia Riezu se intercambiaron para actuar en la glorieta del Prado y en la explanada de la Escuela Infantil.

Un fin de semana que se cerró el domingo con la celebración de San Cristóbal. Si bien este año no se han podido llevar a cabo todas las actividades habituales, sí se celebró la misa en honor al patrón de los conductores, para realizar después una procesión motorizada con pitada por varias calles de la localidad.

El programa continuará con actividades cada fin de semana hasta el 5 de septiembre, cuando se cerrará con la inauguración en el Museo del Silo de la 13ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “EntreSilos”.

Etiquetado como:

Cultura