Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Fuensalida Féminas ganó el viernes al CD Toledo la final regional del fútbol femenino disputada en el Campo Municipal Las Pirámides de Villacañas.
Un encuentro rocoso y muy igualado que se decidió con un gol en los últimos minutos de partido para el Fuensalida, que consigue así el ascenso a la Primera División Nacional Femenina.

Asistieron al partido representantes del Gobierno regional, la Federación Castellano-Manchega de Fútbol, entre ellos el directivo Toribio Santos, y el Ayuntamiento de Villacañas, en la figura del concejal Juan Ángel Almonacid. La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, aprovechó su presencia en Villacañas para avanzar que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la puesta en marcha de una comisión especializada para garantizar la igualdad de género entre los deportistas de la región, que podrá ser una realidad el próximo año.

El encuentro se celebró a puerta cerrada y sin público en el campo de fútbol villacañero. De hecho, la directora general felicitó a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha “por continuar adelante, a pesar de la COVID-19, con la organización de la competición con medidas rigurosas que garantizan la seguridad de los participantes y personal técnico autorizado asistente”.