Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La situación generada por el COVID-19 ha obligado a un cambio de hábitos, también en las actividades culturales que se están organizando en este atípico verano de 2020. Una de ellas, la ya consolidada Noche en Tinto, que protagonizan habitualmente el vino local y los museos, también tuvo que cambiar este año, aunque finalmente resultó muy interesante para los muchos vecinos que disfrutaron de la noche del sábado.

Esta Noche en Tinto, enmarcada en el programa “Cultura cerca de ti. Saborea y compra en el comercio de tu barrio”, se celebra en torno al 28 de julio, fecha en la que se conmemora el nacimiento de la Tía Sandalia en 1902, con el objetivo de promocionar los museos, la cultura y el vino local. En esta ocasión, se organizó buscando evitar la concentración excesiva de personas, y así, entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche estuvieron abiertos al público con entrada libre los tres museos municipales: el Museo del Silo, el Museo de la Tía Sandalia y el Museo Etnográfico. Las personas que los visitaron recibieron un vale especial para tomarse gratis un vino de alguna de las bodegas y cooperativas locales en alguno de los 16 bares que se sumaron al programa.

Además, para amenizar la noche, se programaron dos pequeñas actuaciones musicales que resultaron todo un éxito. La primera, del Orfeón Juan del Enzina en los exteriores del Museo de la Tía Sandalia, con un breve programa de música coral muy entretenido y variado que fue desde música africana hasta piezas de zarzuela. La segunda, de la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda de Música de Villacañas, en el exterior del Museo Etnográfico. La Banda, dirigida por Javier Benet, llegó hasta el recinto realizando un alegre pasacalles del que disfrutaron los vecinos que se encontraban en ese momento en los locales hosteleros de la zona y, ya en el exterior del Museo, ofrecieron una breve actuación de la que disfrutó el público asistente.

El alcalde, Jaime Martínez, que pudo disfrutar de las actuaciones acompañando a la concejala de Cultura, Ana Avilés, felicitó al Orfeón y a la Banda por haberse sumado al programa de actividades culturales del verano que se ha organizado, y por ayudar con su música a ofrecer una alternativa cultural diferente en un verano tan especial como el de este año. Además, aprovechó para animar a los vecinos a seguir disfrutando de estas actividades, y especialmente a comprar en el comercio local y disfrutar de los bares y restaurantes, sectores que han hecho un esfuerzo especial para seguir prestando sus servicios cumpliendo con las nuevas necesidades de seguridad e higiene.