Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La concejala de Sanidad, Ana Avilés, ha informado esta mañana en Radio Villacañas de varios asuntos de interés sobre esta área. En relación a la incidencia del COVID-19 en la localidad, ha explicado que hasta el momento no se ha confirmado la existencia de ningún brote en el municipio por las autoridades sanitarias. Por supuesto, ha concretado que en el momento en el que se comunique la existencia de alguno se tomarán las medidas que correspondan y se informará a la población.

Sí se ha detectado algún positivo en las últimas fechas, ha ampliado la concejala, pero no ha derivado en lo que se considera “brote” y ha podido ser debidamente aislado.

Por todo ello, ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad, pero especialmente de precaución y de continuar siendo estrictos en cuanto al cumplimiento de las recomendaciones de uso de mascarilla, distancia de seguridad, evitar las reuniones numerosas, higiene y limpieza, etc.

Por último, ha confirmado que estos días se está pendiente de la aprobación de las nuevas medidas que en clave nacional y autonómica se han anunciado. En el caso de Castilla-La Mancha se aprobarán el próximo viernes para su inmediata aplicación.

Citas en el Centro de Salud

Durante la entrevista, la concejala también ha explicado que se está en contacto con las autoridades sanitarias, a las que se les ha trasladado las reclamaciones que se están produciendo por las citas en Atención Primaria en el Centro de Salud. Una situación que, si bien es general y no se produce solo en Villacañas, está generando problemas para los ciudadanos que necesitan una cita médica o de enfermería, e incluso para las farmacias que no pueden dispensar los medicamentos si no están en la receta electrónica de los pacientes.

Etiquetado como:

Sanidad Coronavirus