Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Una semana después de que se confirmara el primer brote en la localidad, el alcalde, Jaime Martínez, ha realizado unas declaraciones a Radio Villacañas en las que ha incidido en la importancia de la responsabilidad de todos y cada uno de los vecinos para frenar posibles nuevos contagios de COVID-19, para lo que las medidas de protección (mascarilla, higiene, etc.) y las de distanciamiento social (reducir al máximo reuniones más allá del círculo familiar) siguen siendo las más efectivas y lo que se recomienda desde las autoridades sanitarias.

“Estamos en un momento en el que la responsabilidad individual, de cada uno, es fundamental”, ha dicho, destacando que en Villacañas, de forma mayoritaria desde los primeros días, se están haciendo las cosas bien. Eso no quita “que haya irresponsables y casos puntuales que no han cumplido o no están cumpliendo, pero la inmensa mayoría lo estamos haciendo bien”, concluye.

Situación epidemiológica

Ha explicado que se va a seguir informando a la población cuando haya alguna novedad sobre la que informar. En estos momentos no se han declarado otros brotes que se sumen al detectado el pasado viernes. En cuanto a los positivos, la cifra continúa estable y se aproxima a la veintena.

Lo importante, además, recalca Jaime Martínez, es que se están haciendo cada vez más test en el Centro de Salud, alcanzando una media de más de 20 al día en esta semana, lo que ayuda a que si se detecta algún positivo se pueda controlar mejor.

Decisiones prudentes

En relación a las decisiones que se están teniendo que tomar durante estos meses, Martínez ha remarcado que en todo caso se ha puesto por delante la “prudencia”, desde las decisiones más difíciles y drásticas, como la suspensión de la Feria o la no apertura de la Piscina Municipal, hasta las de gestión del día a día. Decisiones que, vista la situación actual, se han demostrado como adecuadas, y que habrá que seguir tomando en las próximas semanas.

Cabe recordar que se está preparando el inicio del curso en la Escuela Infantil o la Escuela de Música, así como en el colegio de la mano del centro. En otros casos, como las actividades deportivas para el nuevo curso, se está aún a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias para decidir qué actividades pueden ofrecerse y en qué condiciones.

Es por ello que ha remarcado que “estamos en disposición de seguir tomando las decisiones que sean necesarias si la situación no evoluciona como todos deseamos, siempre en base a la información y el análisis de la situación que hagan quienes manejan todos los datos y tienen los conocimientos, que son las autoridades sanitarias en cada momento”.

Finalmente, en relación a las últimas medidas que han entrado en vigor, ha recalcado que “estos decretos no entran a regular el ámbito privado, lo que hagamos cada uno en nuestra casa”, por lo que es más importante que nunca llamar a la responsabilidad de cada uno, ser especialmente prudentes y extremar las medidas de precaución en todo momento, pero en especial cuando más se pueden relajar, que es en reuniones, eventos, etc.

Etiquetado como:

Coronavirus