Imprimir

En estos primeros días de septiembre, desde el Ayuntamiento se están realizando las últimas actuaciones de mantenimiento, limpieza y desinfección antes de que comience el curso escolar 2020-2021 el próximo 9 de septiembre, que en el caso de la Escuela Infantil Cuestas Blancas será el lunes 7.

Por este motivo, desde la jornada de hoy se está procediendo a la desinfección de los accesos a distintos centros de uso público, tales como el Centro de Salud, Escuela de Educación Infantil, colegios Santa Bárbara, Cáceres y Ntra. Sra. de la Consolación, institutos Garcilaso de la Vega y Enrique de Arfe, iglesia parroquial, zona peatonal de la calle Mayor, etc.

Una tarea que se repetirá regularmente durante las próximas semanas, de forma controlada en cuanto al uso de hipoclorito y los lugares de actuación, para aumentar la efectividad y evitar los riesgos y molestias que conlleva una fumigación masiva y de los que advierten las autoridades sanitarias.

Durante estos días se están realizando labores de jardinería y limpieza en los edificios y patios de los dos centros del CEIP Santa Bárbara. Además, como ya se ha informado, en el edificio Santa Bárbara se va a estrenar el arreglo de una de las dos pistas deportivas existentes, de tal manera que el centro cuente con dos pistas totalmente operativas para el desarrollo de clases de educación física y para el disfrute de los alumnos durante los recreos. El arreglo de esta pista se suma a la reforma de aseos en las plantas 1ª y 2ª. Además, las aulas contarán con dispensadores de gel hidroalcohólico y se cumplirán las medidas de protección y seguridad marcadas en el protocolo que este lunes hizo público la Consejería de Educación.

Además, el Ayuntamiento de Villacañas ampliará el servicio de limpieza con apoyo de personal durante la jornada lectiva de mañana, tal y como se marca en los protocolos para el inicio del curso.

En cuanto a los accesos al centro, también habrá modificaciones este año, destacando el acceso y salida escalonados por horarios, y siempre los escolares solos, excepto los alumnos de Infantil que podrán ir acompañados por un adulto. Para mejorar el tránsito se cortará al tráfico el tramo más próximo a los accesos a los edificios, por lo que se solicita a los vecinos el respeto a las señales y máxima atención a las indicaciones que se les realicen.

Limpieza de las zonas exteriores del Garcilaso de la Vega

En cuanto al inicio del curso en Secundaria, está previsto en los dos institutos de la localidad también para el 9 de septiembre.

En cuanto a los centros, además de las obras de reforma de aseos y fontanería que se están acometiendo en el IES Garcilaso, en este centro la última noticia es que se ha procedido a la limpieza de la zona exterior, que se encontraba plagada de vegetación. Las demandas del Ayuntamiento y el propio centro a la Delegación de Educación se han resuelto con éxito y el centro estará totalmente operativo para el inicio del nuevo curso.

web curso 07