Imprimir

Al objeto de ayudar a los productores de almendra villacañeros, el Ayuntamiento de Villacañas va a poner a disposición una nave del Vivero de Empresas, así como la explanada de acceso a la misma, para la recepción de la producción de la campaña de este año que se realiza en estos días.

Habitualmente, la recogida se venía haciendo en las instalaciones de la Cooperativa Ángel del Alcázar, pero la situación ha hecho inviable realizarlo allí este año.

Según explica el concejal de Agricultura, Félix Pérez, se solicitó al Ayuntamiento esta posibilidad de usar las instalaciones exteriores y una nave del Vivero, que ha podido atenderse. Es por ello que los productores de almendra de la localidad podrán llevar la producción de esta campaña para ser recepcionada en el citado Vivero, ubicado en el acceso al polígono industrial desde la avenida de Madridejos.

Además, la ubicación junto a estas instalaciones de la báscula municipal facilitará el pesaje de la almendra.

Está previsto que se inicie la recogida este mismo martes, para seguir mañana miércoles y el martes de la próxima semana. El primer día se recogerá almendra de producción ecológica, y el resto almendra de producción convencional.

Etiquetado como:

Agricultura Almendra