Imprimir

Con motivo del inicio del curso escolar en los centros educativos de la localidad, y dentro de las medidas para prevenir los contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Villacañas y los colegios han coordinado un dispositivo especial de tráfico, que supondrá una serie de cortes de circulación en varios tramos de calles de la zona de los colegios Santa Bárbara, Cáceres y Consolación.

El objetivo principal es evitar al máximo las aglomeraciones y el acceso de vehículos a la zona próxima a los colegios, de tal manera que los alumnos entren solos al centro, salvo los de educación infantil, que podrán ir acompañados de un adulto.

En el edificio Santa Bárbara se cortará al tráfico la calle Instituto desde su confluencia con la calle Gabriel y Galán y hasta la explanada del campo de fútbol. Desde la Policía Local se recomienda que se aproveche para dejar a los escolares en la zona de aparcamiento del campo de fútbol o en la calle Tirez, de tal manera que se evite el tránsito por la calle Instituto.

En el edificio Cáceres se cortará el tráfico en la confluencia de la calle Cáceres con Valencia, Murcia con Badajoz y Almería con Castellón. Del mismo modo, se recomienda utilizar la calle Castellón para dejar a los escolares, debido a la amplitud de la misma y la existencia de más zona de aparcamiento.

En los dos edificios del CEIP Santa Bárbara se extenderá el corte al tráfico rodado los días lectivos de 8:30 a 9:30 h. y de 13:30 a 14:15 h.

Por último, en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación también se cortarán al tráfico las dos vías de acceso al centro, en la confluencia de la calle Santa Mª Rosa Molas con Tirso de Molina, y en la de la calle Sevilla con Goya. En este caso, debido al acceso de alumnos de ESO, el horario de corte será de 8:00 a 9:30 h. y de 13:30 a 14:15 h.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Juan Ángel Almonacid, todas las zonas estarán debidamente señalizadas, y ha aprovechado para pedir a las familias responsabilidad para respetar estas medidas y, siempre que sea posible, fomentar que los niños acudan andando al colegio o, en el caso de hacerlo en coche, se evite el estacionamiento.

Igualmente, se solicita a los vecinos de estas zonas que eviten, en la medida de lo posible, movimientos de vehículos durante esas horas.

Recordemos por último que, además de estas medidas, los centros han establecido tramos de horarios de entrada y salida por cursos, de tal manera que se reduzcan las posibles aglomeraciones.