Imprimir

Un año más, el Ayuntamiento de Villacañas pone en marcha el programa “Ningún alumnos sin libros”, gracias al cual se pretende que todos los escolares del municipio, independientemente de su situación económica, comiencen el curso 2020-2021 con los libros de texto y material escolar que necesitan. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer destinar una partida de 4.000 euros.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Ana Avilés, ha explicado que las solicitudes que presentan las familias son debidamente valoradas por los Servicios Sociales, teniendo en cuenta principalmente la situación económica familiar, el número de hijos y la concesión o no de becas por parte de la Consejería de Educación.

La ayuda consiste en un “cheque” canjeable en alguna de las imprentas del municipio, de tal manera que también esta campaña sirve para apoyar a estos comercios. Se pueden financiar libros de texto, así como material escolar. En este caso, es importante reseñar que únicamente se incluye el material que se marca como obligatorio por el centro y que así se entrega a los escolares al inicio del curso.

Además, los perceptores se comprometen a devolver los libros, que pueden así ser reutilizados para seguir contando en próximos cursos con un banco de libros a disposición de alumnos que los necesiten.

La campaña “Ningún alumno sin libros” permite ayudar a las familias que tienen alguna dificultad para afrontar los gastos de adquisición de libros de texto y material escolar en el inicio del curso de sus hijos, asegurando que en Villacañas todos los niños puedan iniciar el curso con libros y material, sea cual sea su situación económica.