Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este domingo 20 de septiembre se celebra el 50º aniversario de la emisión del último programa del concurso televisivo “Un pueblo para Europa”, en el que Villacañas se proclamó campeón.

Recordamos y homenajeamos hoy a los hombres y mujeres que hicieron posible este hito, así como a todo el pueblo de Villacañas que apoyó desde sus casas y ofreció un recibimiento multitudinario al equipo participante a su vuelta a la localidad.

En cada programa de este concurso, que se emitía por TVE en horario de máxima audiencia, varios equipos representantes de municipios de España, competían entre ellos en una serie de pruebas de distinto tipo. El programa estaba presentado por Pedro Macía y Puri Villa.

Villacañas participó con otras 50 localidades y finalmente consiguió la victoria nacional, dotada con un premio en metálico de 100.000 pesetas.

Como campeones de este concurso de TVE, el equipo villacañero debería haber representado a España en el concurso “Juegos sin fronteras” que organizaba la Unión Europea de Radiodifusión, pero desgraciadamente no se concretó la participación de nuestro pueblo en el concurso europeo, que ese año ganó el pueblo italiano de Como.

Aprovechamos esta fecha para homenajear a los miembros de aquel equipo, recordar a los que ya no están y traer al presente aquel éxito de nuestro pueblo conseguido hace medio siglo.

Compartimos algunas imágenes de aquellos días, así como alguna de las crónicas que aparecieron en la prensa, cortesía de los investigadores locales Alberto Zaragoza Cuesta, José Luis Fernández Prisuelos y Ángel Zaragoza López.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s