Imprimir

La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” inicia este viernes 2 de octubre el nuevo curso 2020-2021 y lo hace con cerca de 175 alumnos en las distintas aulas e instrumentos.

La dirección del centro y el claustro de profesores han preparado junto al Ayuntamiento el inicio de las clases presenciales con las adecuadas condiciones de seguridad e higiene, respetando los aforos y ratios marcados por las autoridades para este tipo de centros.

Entre esas medidas, destaca que el uso de mascarilla será obligatorio para todo el alumnado de la escuela a partir de 6 años y también por parte de los profesores. En el caso de las clases de instrumentos de viento, las mascarilla se quitará solamente durante el tiempo imprescindible para tocar, aumentando incluso la distancia de seguridad recomendada.

También se cuidará la ventilación de las aulas, habrá gel hidroalcohólico en el acceso y en las aulas, se desinfectarán sillas, suelo e instrumentos de uso común, y los alumnos deberán llevar su propio material (instrumentos, baquetas, partituras, etc. salvo los casos de pianistas y percusionistas que usan los instrumentos que hay en la escuela).

Por último, cabe destacar que se han cambiado los espacios donde se van a impartir las agrupaciones instrumentales para que tengan más espacio y se pueda mantener la distancia de seguridad recomendada.