Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La propuesta del artista pedroteño y residente en Villacañas “A ojos del paisaje” se ha impuesto a los más de 30 logos enviados por artistas de toda España.

El artista Ricardo Díaz, pedroteño y residente en Villacañas, ha ganado el Concurso de diseño del nuevo logotipo de Turismo de Villarrubia de los Ojos. Su propuesta “A ojos del paisaje” se ha impuesto a los más de 30 logos enviados por artistas de toda España.

En este diseño podemos ver “un gran ojo que describe de manera muy gráfica un pueblo lleno de luz y color que lleva “los Ojos” en su nombre desde hace siglos. Verdes del llano y la montaña. Azules del río que se esconde. Naranjas y rojizos de sus tierras de vides”, en palabras del autor. Un diseño rompedor, llamativo, lleno de color, que no dejará indiferente a nadie.

Díaz quería destacar especialmente la belleza y riqueza paisajística y medioambiental de la localidad, que cuenta con muchos atractivos turísticos, naturales, pero también históricos, arquitectónicos, gastronómicos, etc. El autor ya los conoce pero podrá conocerlos más a fondo y en primera persona puesto que el premio consiste en 250 euros para gastar en establecimientos del municipio, además de una estancia para dos personas en el Mirador de la Mancha, y la degustación de desayuno, comida y cena en restaurantes locales.

El jurado del concurso, convocado por el Ayuntamiento villarrubiero, ha estado formado por profesionales de la publicidad, el marketing y el diseño, además de autoridades como Luis Amancio Párraga, concejal de Turismo de Villarrubia.

Ricardo Díaz ha realizado numerosas exposiciones en distintos países de Europa y América obteniendo más de 50 premios. El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el Centro de Arte Moderno de Quilmes o el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Argentina), entre otros, cuentan con obras suyas. En la actualidad, continúa con su obra “Estructurados” además de su trabajo en el mundo de la publicidad, el diseño gráfico y la imagen en XL Arte Diseño y Gestión.

Etiquetado como:

Premios