Imprimir

Este año, debido a la situación que ha provocado el COVID-19 y la necesidad de prevenir su propagación, la celebración del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre estará especialmente controlada.

Al objeto de espaciar al máximo las visitas al cementerio y que no se concentren el fin de semana del sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, el Cementerio Municipal ampliará su horario de apertura desde este lunes 19 de octubre. La instalación estará abierta de forma ininterrumpida de 8 a 19 h.

El objetivo es que quienes puedan acudir los días previos lo hagan, al objeto de reducir el número de personas que pudieran coincidir al mismo tiempo, evitando aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de distancia social requeridas.

Para ello se establecerá un plan de movilidad, especialmente de acceso, movimiento y salida del recinto, garantizando la seguridad y evitando la acumulación de personas, con especial atención al pasillo central.

Es por ello que se recomienda a los ciudadanos que viven en la localidad que adelanten su visita a los días previos, evitando especialmente el fin de semana, cuando se espera la visita de los ausentes que trabajan y viven fuera del municipio y no pueden adelantar su visita.

Además, se recomienda a las personas de riesgo o que pertenecen a un grupo vulnerable que eviten ir los en esos días y horas en los que pueda registrarse más afluencia de personas. Por supuesto, en el caso de tener síntomas compatibles con Covid-19, no deberán acudir.

En el interior del cementerio se ha de usar mascarilla, respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto, así como evitar formar grupos de más de seis personas.

Las medidas indicadas podrán limitarse o modificarse en el caso de que se establezcan otras indicaciones por parte de las autoridades sanitarias.