Imprimir

Desde la Concejalía de Cementerio Municipal se informa a los vecinos que puedan estar interesados en realizar reducciones o exhumaciones para traslado de restos, que desde este mes están de nuevo permitidas.

Y es que, según marca el Reglamento de Sanidad Mortuoria de Castilla-La Mancha (Decreto 72/1999), no se pueden exhumar restos durante los meses de junio a septiembre, ambos inclusive, excepto por una serie de causas extraordinarias que se indican igualmente en el citado Decreto.

La reducción de restos pueden solicitarla aquellas personas que quieran aumentar la capacidad de la sepultura, inhumando alguno o todos los restos existentes o renunciando a ellos; mientras que la exhumación para traslado de restos supone el desentierro de restos para su inhumación en otro cementerio o en otro lugar dentro del mismo cementerio.

La Ordenanza Municipal reguladora del Cementerio Municipal contempla la posibilidad de que los restos de cadáveres inhumados puedan pasar al osario, sin que el interesado tenga que efectuar ningún pago de derecho alguno, siempre que la sepultura quede completamente desocupada y revierta a favor del Ayuntamiento, que la pondría así a disposición de otras personas.

Etiquetado como:

Cementerio Municipal,