Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Maruja López, han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento concreta su colaboración con la ONG en Villacañas para apoyar el proyecto de atención a personas vulnerables que viene desarrollando Cruz Roja en la localidad.

Jaime Martínez destacó que, con esta firma, se concreta en un documento anual la colaboración que ambas instituciones ya venían teniendo, y que ahora se oficializa al objeto de que sea más eficaz, sin que sea excluyente de otras colaboraciones puntuales que puedan mantenerse a lo largo del año. Ha destacado además el papel fundamental que Cruz Roja realiza en Villacañas, poniendo el foco especialmente en la labor desarrollada durante el confinamiento por el COVID-19, momentos en los que no dejaron de ayudar a quienes lo necesitaban.

El programa que Cruz Roja incluye en el convenio hace referencia a una serie de prestaciones en especie o económicas, que incluyen productos de alimentación e higiene, farmacológicos y sanitarios, suministros básicos, material escolar, etc. Los encargados de detectar las necesidades de los usuarios son los Servicios Sociales municipales y el Comité Local de Cruz Roja de Villacañas.

En el acto de firma del convenio, junto a Martínez y López, estuvieron la concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, y por parte de Cruz Roja, Ana Melgar.