Imprimir

Durante los próximos días se van a realizar varias acciones de formación e información para agricultores en Villacañas, que tendrán lugar en la Sala Municipal de Exposiciones, con limitación de aforo y cumpliendo las medidas de distancia social que requieren los protocolos de seguridad por el COVID-19.

La primera actividad tendrá lugar mañana miércoles 21 de octubre a las 19 h. y está organizada por Asaja de Toledo. La organización está realizando esta semana un ciclo de jornadas informativas sobre el seguro agrario con el fin de dar a conocer las coberturas de las distintas pólizas vigentes y de concienciar sobre la importancia para el agricultor profesional de tener aseguradas cosechas y plantaciones para contar con unos ingresos mínimos en caso de daños por adversidades climáticas.

Cada una de las jornadas, cuatro en total, se centrará en el seguro de un cultivo específico, si bien en todas ellas se hará una introducción que incluirá los puntos básicos de las líneas de seguros de las principales producciones de la provincia: olivar, viñedo, cereal y frutos secos, así como un coloquio final que responderá las dudas de los asistentes sobre cualquier póliza y cultivo.

La charla en Villacañas se centrará especialmente en los seguros para cultivos herbáceos

Curso para obtener el carnet fitosanitario

La segunda acción será formativa y tendrá lugar desde el próximo lunes 26 de octubre. Se trata de impartir dos cursos para la obtención del carnet de aplicación de productos fitosanitarios de nivel básico, organizados por el Ayuntamiento y Asaja.

Se trata de un curso gratuito en el que solo habrá que abonar la tasa de expedición del carnet, que son 5 euros. Este carnet certifica que se cumple con la normativa de manipulación de este tipo de productos.

El primer curso será del 26 al 30 de octubre y el segundo del 2 al 6 de noviembre en horario de tarde, y ambos en la Sala Municipal de Exposiciones.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el Ayuntamiento.