Imprimir

El próximo lunes 26 de octubre comenzará a ejecutarse la obra de renovación de la red de alcantarillado en un tramo muy importante de la calle Mayor por parte de FCC Aqualia.

La actuación afectará a la red de saneamiento de esta calle, en el tramo que va desde su cruce con la calle Echegaray hasta su confluencia con la calle Pozo del Amor. Una actuación que será la continuación de la renovación de la red que ya se realizó en todo el tramo peatonal de la calle, acometido dentro de las obras de reforma de la plaza de España y las zonas adyacentes.

Para afectar lo menos posible a los vecinos y al tráfico, la obra se realizará por tramos empezando en el cruce con la calle Echegaray, lo que va a obligar a cortar al tráfico la calle General Zapatero, lo que va afectar al acceso de entrada y salida de inmuebles de las calles Mayor, General Zapatero y Echegaray, así como a los negocios que se encuentran en la zona, como es el caso de la oficina de Correos, a la que se recomienda acceder a pie.

La obra va a suponer la sustitución de unos 550 metros de tubería, lo que, sumado al que ya se renovó en la zona peatonal y en la avenida de La Mancha, ayudará a mejorar la evacuación de aguas procedentes de las zonas altas del casco urbano, sumándose a todas las actuaciones en nuevas tuberías, rejillas o la construcción de la balsa de avenidas que se están realizando en los últimos años con el objetivo de reducir los riesgos de inundaciones a causa de las fuertes lluvias.