Imprimir

El servicio de Deportes del Ayuntamiento de Villacañas sigue avanzando en el inicio de las actividades deportivas para el nuevo curso 2020-2021, marcado por la incertidumbre general motivada por el COVID-19, que obliga a priorizar en todo momento la salud y seguridad de los usuarios. Por este motivo, y como destaca la concejala, Laura Irala, la ruta marcada es la de ir iniciando esas actividades y Escuelas Deportivas de forma escalonada, y cumpliendo en todo momento la legislación vigente y los protocolos establecidos. Así, recuerda la concejala que ya se pudieron en marcha las Escuelas Deportivas de Adultos de Tenis y Padel, como deportes individuales que está permitido practicar, y únicamente para adultos.

Las siguientes en arrancar, el próximo 16 de noviembre si la situación epidemiológica lo permite, serán las Actividades de Sala para Adultos, limitadas a menores de 60 años, tal y como marcan las medidas sanitarias.

Para facilitar la inscripción y evitar la atención presencial, las inscripciones se harán de forma online a través de la nueva aplicación de AYMO para Ayuntamientos, pudiendo realizarse a través del móvil, tablet y ordenador. Aquellas personas que tengan dificultades para hacerlo podrán realizar las consultas en el polideportivo presencialmente o a través del teléfono.

Enlace web:

https://tramites.aymo.es/villacanas

Descarga aplicación para Android y Iphone

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aytec.aymoapp

https://apps.apple.com/us/app/id1519949994

Horarios

web actividades sala

En los próximos días, si las indicaciones de las autoridades sanitarias no cambian, se lanzará el proceso de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales y las Actividades de Sala infantiles, que también se realizará de forma online.

En todos los casos se ha desarrollado un programa alternativo que contempla los aforos máximos por grupos y, en el caso de los deportes colectivos, entrenamientos alternativos que no impliquen contacto físico entre los deportistas. Todo ello en un curso que se prevé no se organicen las competiciones provinciales y regionales del programa de deporte en edad escolar.

En relación a las Actividades de Sala que se iniciarán si es posible el 16 de noviembre, el protocolo de obligado cumplimiento para los usuarios que está expuesto en las instalaciones deportivas, indica que se escogerán las clases por pack de actividades y horarios para crear grupos burbuja, los turnos serán cerrados y no se podrá cambiar de horarios, cada usuario tendrá que acudir con su colchoneta, y que desinfectará el material utilizado antes y después de cada uso, recomendándose el uso de mascarilla en las instalaciones.

VIDEO-TUTORIAL PARA REALIZAR LAS INSCRIPCIONES (elegir Villacañas en vez de Herencia)